Sábado 20 de Julio de 2024

LOCALES

12 de junio de 2024

Pronostican baja de las infecciones respiratorias para los próximos días

El pediatra Gastón Seambelar señaló que comienza a verse una caída, que será profundizada la próxima semana, debido a los tres feriados. Por otro lado, agregó que no se detecta covid entre los infantes. Destacó la puesta en marcha del tri age en pediatría municipal, que les permitió ordenar la atención. Agradeció la predisposición de la comunidad, que entendió las demoras y apoyó al equipo de salud.

“Siempre pedimos a todos, dentro del panel respiratorio, COVID y no hemos aislado” sostuvo. 

Para él “cuando circuló el COVID, que impidió que otros virus circulen, la prevalencia de H1N1 o H1N3, todavía no tenemos tipificado, pero de influencia A, sí seguro, fue tan importante que impidió que circulen otros virus”. 

“Esta semana estamos viendo una tendencia en la disminución de los casos y, yo creo que es, porque gran parte de la población ya ha estado inmunizada, ha estado enferma o expuesta al virus, entonces estamos viendo una tendencia a la disminución de los casos en las guardias”. 

Estimó que la semana próxima, que va a ser muy cortita en cuanto a los días de clases por la gran cantidad de feriados, va a haber una caída brusca.

La implementación del tri age facilitó la atención de los pacientes y permitió identificar rápidamente a aquellos con dificultad respiratoria, expresó. 

Los padres se sintieron tranquilos al recibir una evaluación inicial, pese a algunas demoras y al ver a sus chicos enfermos, lo entendieron, aclaró.

Agradeció el apoyo de la comunidad al equipo de salud.



COMPARTIR:

Comentarios