Sábado 20 de Julio de 2024

LOCALES

12 de junio de 2024

“La Ley es un golpe terrible para el pueblo argentino”

Yessica Almeida, referente de la Asamblea de Necesidad y Urgencia, habló en Lu32 desde la manifestación que se desarrolló en la tarde de este miércoles en el Paseo Jesús Mendía en rechazo de la Ley Bases, que comenzó a debatirse durante la mañana en el Senado. Hubo presencia de sectores universitarios tanto de docencia como estudiantes, movimientos sociales y humanos, y la agrupación ‘Unidxs por la Cultura’.

Almeida se refirió a la represión por parte de Fuerzas de Seguridad contra manifestantes en el congreso, y lo calificó como un operativo monstruoso.

Explicó que trata una Ley que va en contra de los intereses del pueblo, debido a los diferentes puntos que se contemplan: desde “los superpoderes al Presidente”, hasta el paquete de leyes que “retrotraen 100 años”. “Son cuestiones que tienen que ver con derechos garantizados”, reflexionó.

En otro orden, dijo que “no tienen ninguna esperanza en el Senado”, y que la verdadera lucha está en la calle. No obstante, advirtió que el Gobierno transita tiempos de inestabilidad.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios