Miércoles 24 de Julio de 2024

POLICIALES

12 de junio de 2024

Realizaron un ‘Operativo Protección de las infancias’ con allanamientos altamente positivos

Personal de la Sub DDI local llevó adelante dos allanamientos en la mañana de este miércoles, en el marco de una causa por tenencia de material de abuso sexual infantil. En los procedimientos, fueron secuestrados elementos tales como equipos de telefonía celular, CPU, netbooks, tablets y dispositivos de almacenamiento informático.

El operativo tiene por finalidad “atacar los delitos relacionados a distribución y comercialización de actividad sexual de menores de 18 años”, informaron.

En Olavarría, las actuaciones estuvieron a cargo del Doctor especialista en Ciber Delitos, Lucas Moyano, titular de la UFI N°22,

Se explicó que los allanamientos inician “a través del sistema  centralizado nacional que genera un reporte, donde se denuncia la explotación infantil en línea. Dichos reportes se originan en la detección de imágenes o de archivos de video distribuidos o comercializados mediante redes sociales (Instagram, discord, etc)”.

Se confirmó que uno de los allanamientos se dio en el domicilio del referente de ‘Libres del Sur’, y el otro en el local de la agrupación política, que conocida la noticia, fue incendiado y escrachado por vecinos.

Los procesos penales continuarán su trámite en la fiscalía correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios