Sábado 20 de Julio de 2024

EDUCACIóN

13 de junio de 2024

Avanzan los trabajos en torno a la Escuela N° 6 “Coronel Olavarría”

El plan de obras contempla también la Escuela Secundaria 18, ubicada también en el barrio Lourdes.

El Municipio de Olavarría informa que, gracias al trabajo mancomunado con el Consejo Escolar, diversos trabajos de mantenimiento, embellecimiento y mejora ya se encuentran en marcha en torno a la Escuela Primaria N° 6 “Coronel Olavarría”, ubicada sobre el cruce de las avenidas Alberdi y De los Trabajadores. Se trata de un plan de obras que contempla también la Escuela Secundaria N° 18, situada también en ese sector del barrio Lourdes.

 

“Una gestión que abrace a la ciudad de afuera para adentro”, ha dicho en reiteradas ocasiones el intendente Maximiliano Wesner y el inicio de estas tareas es otra muestra de ello, una decisión territorial que se plasma tanto en las localidades como en la ciudad de Olavarría.

 

El plan de obras surge no solo del relevamiento realizado desde el Municipio y el Consejo Escolar en materia de infraestructura educativo, sino también por las inquietudes y planteos presentados por integrantes del Centro de Estudiantes, quienes recientemente fueron recibidos por el jefe comunal, en un encuentro en el que se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para poder responder a cada una de las necesidades.

 

La primera parte de los trabajos puede verse en el exterior del establecimiento educativo, donde ya se llevó a cabo el retiro de canteros que se encontraban deteriorados y presentaban severos riesgos debido a daños estructurales. A la par, también se encuentran en marcha la refacción de la vereda y la red de saneamiento, que se traduce en la realización de nuevos pozos y cámaras.

 

Posteriormente, se avanzará en cuestiones vinculadas a la luminaria, tanto interior como exterior, mantenimiento de red eléctrica así como también la reparación y mantenimiento en lo que es a la calefacción de los mencionados establecimientos.



COMPARTIR:

Comentarios