Sábado 20 de Julio de 2024

LOCALES

13 de junio de 2024

Del Zotto: “En el acto de escritura uno se convierte en escritor, no depende de la publicación de un libro”

En el marco del Día del Escritor que se celebra cada 13 de Junio, Guillermo Del Zotto, escritor local que además lleva adelante una editorial, se expresó en Lu32. Destacó la actividad de escribir por sobre la publicación y las repercusiones que pueda tener. “Podemos pensar un mundo a partir de insatisfacciones”, destacó.

“Hay personas que son escritores que no saben porque sus actos no son públicos”, reflexionó.

Además, se refirió a su otra faceta de editor, que lleva a cabo en la editorial ‘Del Altillo’, junto con su colega Fabricio Lucio. Reconoció que “le está tomando el gusto”, y que es un trabajo muy silencioso.

Contó que editan muchos géneros, desde tesis, ensayos, hasta poesías y cuentos. “Se trata de que el libro no solamente quede estético, sino también que el contenido esté lo mejor posible”, explicó.

Remarcó que publican con autores de Olavarría y de la región, y que están “trabajando a buen ritmo”.

“Cuando te pica ese bichito ya después no te lo puedo sacar. Tiene sinsabores en particular cuando no te conforma lo que escribiste, pero después tiene la otra que es el reconocimiento el lector”, reconoció en cuanto a la profesión de escritor.

Guillermo Del Zotto publicó 12 libros bajo el género cuento breve. Además, brinda talleres al público general en los que intenta ‘formar’ a otros escritores.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios