Sábado 20 de Julio de 2024

LA REGIóN

14 de junio de 2024

Bomberos satisfechos por la gratuidad del gas, esperan lo propio en energía eléctrica, telefonía e IVA

Foto: Prensa Bomberos

Se llevó adelante una nueva reunión de la Región Centro Centro en la que se abordaron diferentes temáticas que impactan a los cuarteles que la componen, entre ellas, la nueva eximición del pago de gas natural para los cuarteles y destacamentos.

Durante la noche del miércoles se llevó a cabo, en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cacharí, la reunión mensual de la región compuesta por los anfitriones, Del Carril, General Alvear, Olavarría, Saladillo y Tapalqué.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el director de la Región, Jorge Greco, quien presentó el orden del día.

El primer tema fue el régimen tarifario especial gratuito para entidades del sistema nacional de bomberos voluntarios. Se trata de lo previsto por la Ley N° 27.629, dirigida a asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios, al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y a la Fundación Bomberos de Argentina, como entidades conformantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Esta ley, y el beneficio, implica una bonificación total del precio del gas a través de redes, incluyendo cualquier otro cargo bajo la jurisdicción nacional.

Desde la Región explicaron que se necesita que todas las asociaciones se registren para dicho beneficio y que, además, junto con la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran trabajando para lograr la misma subvención con los servicios de luz, telefonía y la quita del IVA para las compras realizadas por estas mismas instituciones.

Más tarde, desde el área de Capacitaciones, el Subdirector provincial de Capacitaciones, Javier Domínguez, detalló los avances en la certificación de Grupos de Materiales Peligrosos y Rescate en Espacios Confinados (MATPEL) en el CEFEP. Joaquin Doorish, Suboficial del Cuartel Central de Bomberos Olavarría y estudiante de Ingeniería, se encuentra trabajando con el departamento y avanzando para lograr la aprobación.

Finalmente, en la reunión también se trataron temas referidos al Fondo de Federación, el presupuesto y los subsidios para viajes y capacitaciones de los cuerpos activos.

La reunión finalizó con las palabras del Comandante General Jefe del Cuerpo de Olavarría, Raúl Ferreira, quien aprovechó para felicitar a las y los bomberos en el marco de su día nacional y dedicarle un minúto de silencio a las y los compañeros caídos. También destacó la importancia de los Consejos Directivos, quienes, de alguna manera terminan oficiando como bomberos administrativos, donando su tiempo.



COMPARTIR:

Comentarios