Sábado 20 de Julio de 2024

LOCALES

15 de junio de 2024

Críticas a la nueva sede de Discapacidad y Adultos Mayores

El arquitecto José Luis Arguiñena, tomó fotografías del edificio de Las Heras y La Rioja, donde la gestión Municipal trasladó la dependencia en los últimos días. La publicación en redes sociales llegó horas después del debate que se dio en la sesión del Concejo Deliberante este jueves, que involucró la decisión de instalar el área en esa sede física.

Arguiñena expone que los trabajos de adaptación están incompletos y mal hechos.

"Primero: la rampa de acceso, ancho inapropiado y tiene mas de 6 metros de desarrollo sin descanso y por más que despues le pongan baranda NO SIRVE", consideró.

"Segundo: Todas las puertas de este lugar son de hoja de 70 cm, cuando por ley se pide que la hoja de todas la puertas sea de 80 cm, para que pase una silla de ruedas".

"Tercero: como me sucedió en este caso, un auto tapa la rampa interminable y no hay otro acceso a la vereda, porque la misma es de tierra en su mayoría. Sino hay un pequeño y angosto camino, tambien tapado por postes de Coopelctric".

"Cuarto: El baño tiene mal colocado el lavatorio (mas de 1 metro) y el inodoro (no cumple con la distancia a pared para la transferencia, segun la ley)".

"Quinto: Lugar inaccesible para las personas con discapacidad y adultos mayores por la siguiente razón, lejos del centro de la ciudad, lejos del Hospital de la ciudad con el que se tiene directa relacion por los tramites a realizarse en este ultimo lugar".

Recordemos que, días pasados, el titular de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, explicó en LU32 que el trámite completo se hace en ese lugar.



COMPARTIR:

Comentarios