Domingo 21 de Julio de 2024

NACIONALES

17 de junio de 2024

Anticipan un invierno seco, pero con temperaturas inferiores a lo normal

A días de que inicie el invierno, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un informe en el que se detalla las tendencias de temperatura y precipitaciones para el próximo trimestre. Advierten una estación más fría de lo habitual en varias regiones del país, y con muy pocas precipitaciones.

 

El informe:

El trimestre pasado ya se observaban algunas regiones del país con tendencia a presentar condiciones frías. En este nuevo trimestre, las zonas donde es más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales son mucho más amplias: incluye a la región pampeana, sur del litoral y gran parte de Patagonia. 

La tendencia de un invierno suave y con temperaturas superiores a las normales para la época se mantiene, tanto en el noroeste de Argentina como en el noreste. 

Por otro lado, el sur de Patagonia, Cuyo y las provincias del norte central muestran una mayor tendencia a tener un invierno normal

En cuanto a las precipitaciones, la tendencia no es muy alentadora. Será un invierno con pocas o escasas lluvias, especialmente en Patagonia, la Pampa Húmeda y en todo el noreste del país. En estas regiones, el pronóstico climático indica lluvias inferiores a las normales para la estación del año.
 



COMPARTIR:

Comentarios