“Nos transmiten alguna tranquilidad en el sentido de que estarían gestionando algunos números más de becas”, aclaró. Sin embargo, reconoció que siguen con una incertidumbre ‘muy grande’ por el personal administrativo, cuyo contrato vence a fines de junio.

“El problema viene de hace más de diez años con este esquema de contrataciones anuales que se renuevan”, sostuvo. Y añadió: “No cuesta nada decir ‘no renovamos’. Pero discursivamente es como despedir. Es terrible”.

Además, se refirió al cambio de panorama que habían advertido a principio de este año: “Nos preocupaban los resultados de convocatorias y de evaluaciones. Evidentemente apareció el dinero, y hace un mes salieron los resultados”, contó.

En otro orden, se expresó en relación a los inconvenientes que fueron planteados al Presidente del CONICET, como por ejemplo, obras detenidas o con avances muy lentos “porque no existe el desembolso de dinero desde diciembre”.

A esto se suma, continuó, el equipamiento sin mantenimiento. Aunque aclaró que lo primordial es cuidar los recursos humanos.

Reconoció la predisposición en avanzar con soluciones concretas, y terminó de calificar como ‘positiva y constructiva’ a la visita.