Sábado 20 de Julio de 2024

CULTURALES

19 de junio de 2024

El Museo de las Ciencias ofrece visitas guiadas educativas

Durante el mes de junio, estudiantes del Colegio Privado Santa Teresa, CEC Nº 802, Escuela Primaria Nº 59 (5º grado), Plan FINES, Escuela Nº 702 y Escuela Primaria Nº1, Escuela Nº 22, Colegio Estrada y Jardín de Infantes Nº 901, visitaron dicho espacio.

Desde el Museo Municipal de las Ciencias “Ing. Rita Toniutti” se ofrecen distintas propuestas de interés, que están orientadas a establecimientos educativos de distintos niveles.

En este sentido se detallan en qué consiste cada una de las propuestas:

Taller de Megafauna

Olavarría hace 10.000 años presentaba un paisaje muy distinto al actual, elefantes (stegomastodon), tigres dientes de sable, gliptodontes caminaban los pantanos de aquellos tiempos. La Paleontología lee la tierra y nos permite conocer más de estas megabestias que compartieron los días con los primeros habitantes humanos de la región.

Taller de Matemáticas

La sala está pensada para desarrollar actividades de matemática y juegos de estrategia y que nos permita desarrollar contenidos de una manera divertida, didáctica y de una manera lúdica contribuimos a despertar el ingenio y a recuperar un espacio social entre los alumnos.

Seres Vivos e Invertebrados

Mediante una actividad lúdica se pretende plantear una visión integradora de los seres vivos con el medio ambiente, considerando la interacción de los distintos organismos entre sí y con el medio físico.

Taller de Universo

La astronomía es la ciencia que se encarga de estudiar todo lo referente a los astros, sus movimientos y las leyes que los rigen, estudia los cuerpos celestes del universo, desde los planetas y sus satélites, pasando por los cometas y los asteroides y hasta los sistemas de materia interestelar, materia oscura, estrellas, gas y polvo que conocemos como galaxias.

Laboratorio

El laboratorio es un lugar de trabajo que tiene como objetivo convertirse en una herramienta didáctica donde se proponen diversas situaciones de aprendizaje. En este espacio se llevan a cabo experiencias que complementan aprendizajes considerados dentro de los diseños curriculares.

Aquellos docentes interesados en realizar alguna de las actividades pueden reservar turno al mail: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios