Jueves 25 de Julio de 2024

LOCALES

19 de junio de 2024

Kreplak: “Esperamos que en muy pocas semanas se vea una diferencia”

El Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, atendió a la prensa luego del anuncio del programa municipal que articula sectores privados y públicos para reducir la lista de espera de cirugías en adultos mayores. Reconoció que esto es una problemática que lleva mucho tiempo en todo el sistema de salud.

“El Estado municipal pone un coordinador que el sector privado va a respetar y ese coordinador va a dirigir la demanda para que cualquier persona que tenga estas condiciones, es decir un adulto mayor con necesidad de una cirugía crónica, empiecen a llegarle llamadas diciéndole a ‘usted le tocó tal sanatorio o el Hospital Municipal’”, profundizó.

Anticipó que en pocas semanas se podrán ver resultados, y aguardan que sean “un estímulo de energía para poder pensar en cómo resolvemos los problemas no solo quirúrgicos, sino del resto de la población”.

En otro sentido, advirtió que hay 5000 clínicas médicas privadas en riesgo de quiebra. “La situación es muy delicada”, comentó al respecto, al tiempo que sostuvo que desde el mismo sector comenzaron a cerrar algunos servicios.

“Entendemos al sistema de salud como uno solo y el objetivo es integrarlo en la en Olavarría y la Provincia”, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios