Sábado 20 de Julio de 2024

LOCALES

19 de junio de 2024

Sociales en Acción: la FACSO se prepara para recibir a cientos de estudiantes secundarios

El jueves 27 de junio el Complejo Universitario de Olavarría será sede de la edición número 24 de la Jornada de Articulación Secundario-Universidad “Sociales en Acción”, destinada a estudiantes del Nivel Secundario de Olavarría y la región. La propuesta promueve el desarrollo de acciones de articulación entre los niveles Secundario y Universitario y de acompañamiento a los/as estudiantes en el proceso de elección de una carrera universitaria.

El encuentro se se extenderá entre las 9 y las 17 horas. La apertura se llevará adelante a las 8.30, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, y posteriormente se realizará la inscripción a los talleres.

En ese sentido, en su 24ª edición, Sociales en Acción ofrecerá diversos talleres y actividades en temáticas vinculadas a las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales, como Antropología, Arqueología, Comunicación, Periodismo, Educación, Producción Mediática, Perspectiva de Género y Educación Sexual Integral, prácticas de ingreso a la universidad, entre otros.

Además, habrá un espacio recreativo, cafetería, venta de tortas, y sorteos para todos los estudiantes que participen del encuentro en ambos turnos.

Talleres:

"Hay equipo" Comunicación y liderazgo: Siempre formamos parte de algún grupo. Creamos grupos. Dejamos de formar parte. Estamos en varios grupos. ¿Por qué son tan importantes los grupos? ¿Cuáles son las claves para crear grupos que nos nutran y de los que podamos sentirnos parte y aprender?

 

-“Biodiversxs y nativxs”: se realizará una observación activa multisensorial, el registro y reconocimiento de especies en las inmediaciones del Complejo Universitario.

 

-Ce Sociales - Representación política estudiantil: se abordarán temáticas que tienen que ver con la dimensión política de ser estudiante, espacios de representación, derechos estudiantiles y militancia universitaria.

 

-¿Cómo me llaman? ¿Cómo te nombro?: reflexiones para un uso del Lenguaje Inclusivo

 

-Descifrando la escena del crimen: se presentarán métodos y técnicas propios de la arqueología que pueden ser aplicados a un contexto forense y se tratará de reconstruir una escena del crimen analizando distinto tipo de evidencias.

 

-De los medios a la arena política: la construcción del enemigo. Se realizará un análisis crítico del discurso político mediatizado y se buscará reflexionar sobre el valor del enemigo político en la construcción de la palabra adversativa.

 

-El machismo a fuego lento. Reflexiones en la intersección de la antropología, la comunicación, el feminismo y la alimentación

 

-“Mis NOTICIAS”: se abordará el trabajo radiofónico en relación con la realidad. Producción, aire y edición.

 

-Periodistas por un día: a partir de la experiencia en la Agencia de Noticias Comunica, se invitará a vivir en primera persona cómo es el día de un/a periodista en la oficina de redacción.



COMPARTIR:

Comentarios