Sábado 20 de Julio de 2024

LOCALES

20 de junio de 2024

Multitudinario acto por el Día de la Bandera en la Plaza Manuel Belgrano

En la mañana de este jueves, el Intendente Maximiliano Wesner encabezó el acto oficial en el marco del 204º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, donde además se desarrolló la Jura a la insignia Patria por parte de estudiantes de 4° grado, y de los nuevos soldados de la Guarnición local.

 

El acto, que contó con una masiva concurrencia y un clima soleado tuvo lugar en la Plaza Manuel Belgrano.  El inicio se dio con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por el joven violinista de nuestra ciudad Amador Aguilera Catanzaro, luego se colocó una palma en representación de la comunidad del Partido de Olavarría.

Posteriormente se escucharon palabras del presidente de la Asociación Cultural Belgraniana Germán Rito López, quien resaltó la figura de Belgrano.

La toma de la Promesa de Lealtad a la bandera por estudiantes de 4° grado de los distintos establecimientos educativos de gestión pública y privada estuvo a cargo de la Inspectora Jefa Regional Estatal Lic. Marta Casanella. Tomaron su promesa estudiantes de los siguientes establecimientos educativos Nº 1, Nº 8, Nº17, Nº 20, Nº 49, Nº 51, Nº 52, Nº 56, Nº 57, Nº 59, Nº 60 y Nº 81, N°504 junto a las escuelas San Antonio, Estrada, Mariano Moreno, Rosario, Nuevas Lenguas y Cristiana Evangélica.

La promesa de los estudiantes se efectuó ante las banderas argentinas que portaron los abanderados de establecimientos educativos en sus distintos niveles.

Luego el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”, teniente Coronel Leonardo Aguirre, tomó la jura a los soldados ingresantes ante la bandera de Guerra. Finalizada la jura hizo lo propio con los veteranos de guerra de las Malvinas quienes reivindicaron su juramento a la bandera Argentina.

El día de la bandera, promesa y jura de lealtad finalizó con las palabras del Intendente Municipal Maximiliano Wesner.


“Qué lindo 20 de junio con este sol radiante y la Bandera Argentina de fondo” expresó el Intendente, y añadió: “quiero destacar a ustedes, los alumnos de 4to. grado, felicitarlos por esta Promesa, por poner en valor está identidad nacional, los colores Celeste y Blanco y reafirmar el destino de nuestra Patria bajo este símbolo”.


“Cuando veía la promesa y escuchaba el himno entendía que en Uds. y en sus familias que acompañan hoy, la emoción y el orgullo que deben sentir, como lo sentimos quienes estamos acá y alguna vez prometimos al pie de este monumento con la Celeste y Blanca bien arriba”, aseguró.

Luego, expresó: “Tenemos el compromiso enorme desde nuestro lugar, que está jura se reivindique todos los días. Me quiero detener un segundo en don Manuel Belgrano, este patriota que no solamente fue abogado, economista, para después sumarse a la fuerza como militar, fue revolucionario de mayo, encabezó los ejércitos del norte para frenar las invasiones coloniales. Pero su legado más importante fue cuando tuvo que decidir entre la vocación y el deber”.

“Uno cuando elige por vocación elige en términos personales, en lo que le gusta hacer, por satisfacción individual. Belgrano eligió desde el deber y por el deber. Eligió por vocación hacia nosotros. Ese es el símbolo más importante que nos dejó, el poder trabajar y entender que realmente la Patria es el otro, tenemos que desarrollarnos en comunidad construyendo desde las diferencias y uniéndonos en los consensos. Es el deber de mi gabinete y mi gestión trabajar por el otro todos los días. Los invito a comulgar el sentimiento belgraniano. Para ser una Patria grande tenemos que pensar en el vecino, en quien los necesita. Saber que son hermanos y traerlos desde la memoria y a las acciones a este acto del 20 de junio. Por eso ver flamear la Bandera es ver que el destino de nuestra Patria se construye entre todos y todas. Cuenten conmigo, viva la Patria, viva la Bandera Nacional, los abrazo muy fuerte”, finalizó el Intendente Wesner ante una gran presencia de público.

Por último se realizó la entrega de banderas de flameo, más de 90, a distintos establecimientos públicos y privados, luego de un relevamiento realizado por el municipio y educación.


El acto finalizó con la entonación de la Marcha de la Bandera.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios