Sábado 20 de Julio de 2024

LA PROVINCIA

22 de junio de 2024

Hay viñedos en Junín y en Coronel Suárez

Son destinos cercanos que fusionan la pasión por el turismo y la producción vitivinícola en experiencias fascinantes de enoturismo.

Junín y su insignia: petit verdot 

Junín da la bienvenida, su vibrante ciudad que fusiona la energía urbana con la serenidad natural, se ubica en el corazón de la provincia de Buenos Aires y se presenta como un centro cultural, recreativo, comercial y educacional. Sus calles, una mezcla armoniosa de viejas construcciones bajas y modernos rascacielos, invitan a pasear y descubrir la riqueza de su historia.

“Es un destino que ofrece una experiencia completa, con opciones de hospedaje para todos los gustos y actividades culturales que reflejan la diversidad de su comunidad”,  aseguró el secretario de Turismo local, Luis Bortolato. 

Allí, Las Antípodas -IG @lasantipodasok -  son un verdadero  oasis de tranquilidad y verde. Este emprendimiento, creado por cuatro amigos apasionados, combina viñedo y bodega con eventos culturales, degustaciones y ferias. Ubicado en medio del campo, es el escenario perfecto para desconectar y vivenciar la esencia del campo bonaerense.

“Nuestra uva insignia probablemente sea la petit verdot pero el malbec y el marselan también se dan bien. El vino de nuestra uva se llama Las Antípodas, se vende a los huéspedes o a quienes participan de las degustaciones; una experiencia enológica que dura dos horas acompañada con picadas regionales”, explica Mariano Tessono, uno de los propietarios de la Finca.

Allí funciona  un hospedaje en tres containers convertidos en acogedoras casitas y equipadas con todo lo necesario para cocinar: camas grandes, sofá camas, conexión wi-fi y parrillas incluidas para una estancia confortable.

En Junín,  Las Antípodas son la ruta que proporciona armonía entre las propuestas imperdibles de la vida urbana con la serenidad del campo.

Coronel Suárez, con la fragancia de los viñedos

En Coronel Suárez la tradición vinícola se fusiona con la belleza natural.  Cada racimo de uvas cuenta una historia de cuidado artesanal y pasión por el vino en este destino turístico bonaerense.

La tierra fértil y el clima privilegiado permite el cultivo de las vides  más selectas. Un paseo entre  las hileras de viñedos, mientras  el sol acaricia las hojas y la brisa suave llega con los aromas de sus frutos es sin dudas una sensación imborrable en la bodega Cercano Sur. 

Un circuito sobre el arte de la vinificación y degustación de la producción complementan la experiencia en esta localidad serrana, donde la vista se pierde entre colinas suaves y cultivos. 

Descubrir nuevos atractivos de la provincia de Buenos Aires, destacados por aromas, sabores y sensaciones que hacen a la cultura productiva y turística de las comunidades abiertas a compartir sus proyectos con las personas que las visitan. 

La mejor opción para disfrutar un invierno bueno y bonito, es que sea bonaerense. Conocé todas los destinos con termas que la Provincia tiene para vos. Ingresá a buenosaires.tur.ar 



COMPARTIR:

Comentarios