Sábado 20 de Julio de 2024

LOCALES

22 de junio de 2024

Quirófano veterinario móvil en el barrio 12 de Octubre

El Municipio ofrece, de manera gratuita, el servicio de esterilizaciones caninas y felinas. Al respecto se recuerda que la modalidad de atención es mediante turnos previamente acordados, por lo que se invita a las personas interesadas a comunicarse al 2284 666400.

Desde la Dirección de Bromatología se detalló que desde el próximo lunes 24 hasta el miércoles 26 del corriente mes las castraciones se realizarán en el barrio 12 de Octubre.

Es por ello que se convoca a vecinos y vecinas de ese punto de la ciudad y sectores linderos a comunicarse al número detallado previamente o a acercarse a la Sociedad de Fomento ubicada sobre calle 13 e Hipólito Yrigoyen para acordar la intervención de sus mascotas. El horario de atención es de 8:30 a 12 horas.

¿Por qué es importante castrar a tu animal?

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

Beneficios

En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

Evita fugas de hembras en celo y peleas entre machos.

Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Requisitos para castrar a tu animal:

El animal debe estar acompañado por una persona mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento.

El día en que se realiza la cirugía, el animal debe estar en ayunas (12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora previa sin líquidos)

Debe acudir con collar o pretal y correa si es un perro y si es un gato, debe ser trasladado dentro de una transportadora o bolso ventilado.

No te olvides de traer una manta para abrigarla luego de la cirugía.



COMPARTIR:

Comentarios