Sábado 20 de Julio de 2024

NACIONALES

22 de junio de 2024

Caso Loan: hubo marcha pidiendo su aparición

Foto: Radio Dos

Tras nueve días el paradero de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, después de que salió a buscar naranjas desde la casa de su abuela y no regresó, es un misterio.

Fuente: FM Impacto

El pueblo está ubicado en el departamento de San Roque, distante a 179 kilómetros de la ciudad de Corrientes, tiene 2200 habitantes. El gobierno provincial dispuso que se fundara el pueblo con el nombre de Julio, al que después se le agregó el 9 que le dio la denominación actual.

Este viernes, por primera vez los fiscales que manejan la investigación, Guillermo Barry (UFRAC) y Juan Carlos Castillo (UFIC), informaron que manejan dos hipótesis. Una de ellas es la que barajaron desde el primer momento, que sería que el chico se perdió en el monte por descuido de los adultos que lo acompañaban, y la otra, que haya sido raptado.

El pueblo de 9 de Julio está ubicado en la 4ta. sección del departamento de San Roque, distante 179 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

Por el momento, hay seis personas detenidas. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar «Fierrito» Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.  Luego de realizar la reconstrucción del hecho, detuvieron a otras tres personas en el marco de la causa por la desaparición de Loan. Se trata de María Victoria Caillava, funcionaria municipal, y su esposo Carlos Pérez, un matrimonio que estuvo presente en el almuerzo del que participó el menor antes de salir a buscar naranjas.

Loan Danilo Peña, de 5 años, fue visto por última vez en el paraje Algarrobal, durante la tarde del jueves 13 de junio.

En simultáneo, arrestaron al comisario que se hizo cargo de la búsqueda, Walter Maciel, quien autorizó a Pérez y Caillava a viajar a la ciudad de Corrientes luego de la desaparición del menor. «Fue aprehendido por pedido de la Fiscalía», confirmó a radiodos.com.ar el Ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte.



COMPARTIR:

Comentarios