Domingo 21 de Julio de 2024

LA PROVINCIA

24 de junio de 2024

Provincia aumenta el subsidio al transporte público

Lo anunciaron en conferencia de prensa este lunes. El incremento será del 110%. En Olavarría aumentó el precio del boleto hace algunos días. El gobernador Kicillof, acompañado por parte de su gabinete, recordó que el gobierno nacional dejó de aportar al transporte del interior.

El anuncio lo hizo el Ministro de Transporte Jorge D’Onofrio, que explicó que se trata del apoyo que la Provincia le da a los municipios y empresas de transporte radicadas fuera del Área Metropolitana, como las de Olavarría para mantener una tarifa accesible.

En Olavarría, recordemos, el municipio definió un incremento de la misma hace unos días, en el marco de la emergencia vigente en el transporte público, que dejó el boleto plano urbano en $734, luego de algo más de un 33% de aumento de tarifa.

El gobernador Kicillof señaló que el incremento se define, sobre todo, por la salida del Estado Nacional con el aporte del Fondo Compensador, que el presidente Milei decidió eliminar.

El incremento de lo que aporta Provincia era un reclamo de la oposición en el Concejo Deliberante de Olavarría, desde donde advirtieron que no se actualizaba desde Junio del 2023.

Cabe decir que, desde ese junio hasta mayo, el Índice de Precios al Consumidor fue del 276%.

Por otro lado, el gobernador manifestó que también reclaman apoyo para los comedores escolares.

Mientras que la Nación tiene presupuestado 57 mil millones de pesos para todo el año en ese ítem para todo el país, la Provincia invierte 60 mil millones mes a mes.

Por otro lado, Kicillof reveló que de los 57 mil millones de Nación, no se ha ejecutado nada.



COMPARTIR:

Comentarios