Lunes 22 de Julio de 2024

LOCALES

24 de junio de 2024

Se podrá validar la identidad digital de MiArgentina en la sede de Desarrollo Económico

Será a partir del próximo 1 de julio, en la Secretaría municipal ubicada sobre Moreno 2765.

El Municipio de Olavarría se informa que a partir del próximo 1 de julio el trámite de validación de la identidad digital en la aplicación de Mi Argentina podrá tramitarse de forma presencial en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, ubicada sobre Moreno 2765.

 

Desde el área se detalló que personas interesadas podrán gestionarlo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

 

Actualmente, el trámite se realiza en la sede de Punto Digital, situada en el Museo de Ciencias.

 

Para qué sirve Mi Argentina

 

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales digitales tales como: DNI, Licencia Nacional de Conducir, Cédula Verde del Automotor, Seguro del automotor, Certificado de vacunación COVID-19, Certificado Único de Discapacidad, Símbolo Internacional de Acceso.

 

La aplicación permite además recibir información personalizada y puede ser utilizada desde un navegador web o descargarla en dispositivos móviles.

 

Paso a paso para validar tu identidad de Mi Argentina

 

Para crear tu cuenta deberás ingresar a Mi Argentina y seguir los pasos.

Necesitarás los siguientes datos: tu CUIL, un correo electrónico que uses habitualmente y crear una contraseña de al menos 8 caracteres.

Podes validar tu identidad de dos maneras: Desde la aplicación Mi Argentina, a través del Sistema de identidad digital (biométrico) o en forma presencial en la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, desde el próximo 1 de julio. Recordar llevar último ejemplar de DNI y CUD vigente, en caso de solicitud del Símbolo.

Si no recordas la contraseña de tu cuenta, podes recuperarla ingresando el correo electrónico que usaste para registrarte para que te envíen las instrucciones y puedas generar una nueva.

 

Qué es el Símbolo Internacional de Acceso digital y cómo obtenerlo

 

Si sos mayor de 18 años y tenés un Certificado Único de Discapacidad (CUD), podés tramitar de forma digital tu Símbolo Internacional de Acceso a través de Mi Argentina. Es un documento que identifica al vehículo en el que viaja una persona con discapacidad.

 

Le da derecho a transitar y estacionar libremente conforme a las normas de tránsito de cada municipio. Una vez realizado el trámite vas a encontrar tu Símbolo digital en Mis documentos. Podés imprimirlo y pegarlo en el parabrisas del vehículo.



COMPARTIR:

Comentarios