Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

25 de junio de 2024

En el 50° aniversario de Helen Keller, el PRO-ERF pide declarar de interés los festejos

“Un verdadero espacio de integración y acompañamiento para alumnos y familias, que garantiza el acceso a una educación inclusiva y de calidad” define el bloque al Instituto.

En el cincuentenario de la institución, los concejales presentaron un proyecto de resolución para que sea declarado de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Mediante Resolución de la entonces Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires -y con la colaboración de la Asociación de Ayuda al Instituto Helen Keller- con fecha 18 de enero de 1974, fue autorizada la puesta en marcha del Instituto como Escuela de Educación Especial.

El Instituto de Educación Especial Helen Keller actualmente cuenta con una matrícula de casi 40 alumnos en sede y 54 en inclusión, de 6 a 14 años de edad, acompañados de representantes legales, equipo directivo y docente de gran trayectoria y experiencia, muy valorados y respetados por la comunidad local.

Los alumnos en el Instituto -además de recibir la formación pedagógica correspondiente, adaptada a sus necesidades y valoraciones- participan también de propuestas curriculares complementarias como: artes, escenarios lúdicos, narrativas, ciencia y tecnología, comunidad y ciudadanía; y vida saludable.



COMPARTIR:

Comentarios