Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

25 de junio de 2024

Conflicto universitario: peligra el inicio de clases luego del receso invernal

Ludmila Adad, integrante de la Comisión Directiva de ADUNCE, habló en Lu32 en el marco de las tres jornadas de visibilización del conflicto universitario, producto del desfinanciamiento que sufrieron por parte del Gobierno Nacional. Detalló las medidas de acción que se tomarán y brindó un panorama de la crítica situación en que se encuentran las universidades, particularmente la UNICEN.

“Hemos decidido congregarnos este jueves a las 10 de la mañana en el plenario del Consejo Superior de la UNICEN que se va a realizar a las 10 de la mañana en la Facultad de Ingeniería”, indicó Adad.

“Demandamos a las autoridades de la UNICEN que se haga eco, que recojan nuestra preocupación, nuestra demanda, que salga un comunicado conjunto del órgano máximo de gobierno para que también sea transmitido a Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional de la crítica situación salarial que estamos atravesando”, solicitó.

Asimismo, habrá volanteadas en cada sede de la Universidad y notas a medios de comunicación locales.

Mencionó en otro sentido que desde febrero vienen advirtiendo sobre la crítica situación que atraviesan los sectores docente, no docente y estudiantil. “Desde diciembre, tenemos una pérdida del 60% de los salarios”, graficó.

“Hemos perdido el espacio de la paritaria, que era la herramienta de negociación que históricamente tuvimos. Es muy crítico”, añadió.

Comentó además que se realizó una consulta en las bases docentes para conocer las diferentes situaciones. “Muy a nuestro pesar, estamos pensando seriamente si vamos a poder dar inicio al segundo cuatrimestre. Si no hay una respuesta del Gobierno Nacional, se dificultará”, anticipó, y agregó que no hay dificultades solo en la parte académica, sino que también en cuanto a políticas de bienestar para estudiantes.

“Nos estamos jugando la salud, la posibilidad de mantener a nuestras familias, la posibilidad de acceder a un salario digno por todo el trabajo que realizamos”, concluyó Adad.

 



COMPARTIR:

Comentarios