Jueves 25 de Julio de 2024

LOCALES

28 de junio de 2024

La UCR firmó un convenio con el Instituto Lebensohn

La Unión Cívica Radical de Olavarría firmó un convenio con el Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, con la finalidad de desarrollar programas y espacios de cooperación, reflexión e investigación en áreas de mutuo interés.

Según se explicó, uno de sus principales objetivos es fortalecer las habilidades de comunicación y liderazgo, desarrollando estrategias para la acción política, fomentando el pensamiento crítico, la participación ciudadana y el compromiso con los valores democráticos y republicanos. 

La presidente de la UCR, Belén Vergel, indicó que “es importante generar espacios donde nos podamos capacitar, formar y prepararnos, no solamente quienes participamos en partidos políticos sino la comunidad en general. Aquellos que participan en instituciones o entidades intermedias pueden participar de estos cursos que van a ser gratuitos y abiertos a toda la comunidad”. 

En esta misma línea, agregó: “Se van a generar encuentros no solamente de capacitación sino donde podamos analizar, cuestionar y poner el ojo en determinadas temáticas que hacen a la diaria y que necesitamos tener el espacio de reflexión, crítica y de aprendizaje también”. 

Por su parte, el vicepresidente del partido, Simón Schwab, señaló que “estos espacios son importantes para el fomento de políticas públicas y la formación de un pensamiento crítico y constructivo para nuestra ciudad”. 

“El Instituto Moisés Lebensohn, comprometido con la investigación y la elaboración de propuestas orientadas al desarrollo sustentable de la región, desempeña un rol crucial en esta misión. Es de suma importancia destacar la oportunidad que brindamos desde el Comité a todos los vecinos, que a través de estos espacios también podrán adquirir conocimientos y habilidades valiosas, que les permitirá repensar la ciudad y llevar adelante acciones que mejoren la calidad de vida de la población”, cerró. 



COMPARTIR:

Comentarios