Viernes 19 de Julio de 2024

LA PROVINCIA

29 de junio de 2024

Paritarias: Provincia convocará a reuniones formales la semana que viene

El Gobierno bonaerense recibió este viernes a representantes gremiales de los distintos sectores de estatales bonaerenses, a quienes les informó sobre la difícil situación económica que atraviesa la Provincia en el marco de la crisis nacional y les prometió convocar a reuniones paritarias la semana que viene.

DIB - El ministro de Economía, Pablo López, junto a otros funcionarios de Axel Kicillof, recibió a representantes sindicales. De una primera reunión participaron los sindicatos de los trabajadores públicos enmarcados en la ley 10.430 y otros sectores como los médicos y los judiciales, mientras que en otro encuentro se reunión con los docentes.

Según pudo saber DIB, en esas reuniones las autoridades adelantaron que la próxima semana convocarán a paritarias formales. En tanto, también volvieron a dar cuenta sobre la crítica situación que atraviesa la Provincia en medio de la crisis nacional y de la decisión de Javier Milei de recortarle fondos estimados en 6.3 billones. 

Además, advirtieron sobre la caída en la recaudación que ahora también se vería alimentada por la modificación a los Bienes Personales y por la restitución de Ganancias (que sufrirá la clase media y afectará al consumo), aprobadas junto a la Ley Bases.

López dio cuenta de las reuniones en su cuenta de X. Allí señaló que “la pérdida de recursos tributarios que atraviesa la Provincia producto de la recesión alcanza, sólo en el primer semestre, los $1,5 billones” y confirmó que “aún así, en los próximos días retomaremos las conversaciones paritarias”.

“Desde la Provincia seguiremos haciendo los mayores esfuerzos para sostener todas las fuentes de trabajo, cumplir con nuestras obligaciones, y mantener una política salarial que priorice el pago de salarios y aguinaldos a las y los trabajadores, jubilados y pensionados bonaerenses”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios