Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2013

Olavarría se consolida como polo productivo: “creamos las condiciones vinculadas a las confiabilidad para los inversores”

Lo indicó el intendente José Eseverri, durante la recepción de los datos preliminares de distintas encuestas que se llevaron a cabo durante 2012 y que arrojan un índice de desempleo similar al de 2011 pese a la disminución del crecimiento en el país.
El desempleo fue de 7,2 % en 2012 , y el año anterior había sido de 7,1 %. Este índice es menor en comparación con otros distritos como Azul , donde registró un crecimiento del 47 %, entre 2010 y 2012, según los datos dados a conocer a través de gacetilla de prensa municipal

El Intendente Municipal y el Jefe de Gabinete recibieron los datos preliminares de la última encuesta Hogares y Empleo que se realiza de manera conjunta entre la Dirección de Estadísticas del Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo de la Provincia junto al Gobierno Municipal.

La Encuesta Hogares y Empleo y la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en los Municipios es un programa que releva, en el ámbito municipal, datos referidos a las características socioeconómicas de la población. Esta encuesta está pensada como un sistema integrado de indicadores sociales, lo que la hace una encuesta de objetivos múltiples, donde el objetivo fundamental es caracterizar a la población desde una perspectiva socioeconómica, a través del conocimiento de la situación de las personas y los hogares, según su lugar en la estructura social.

En esta oportunidad la importancia de los datos relevados y la consolidación de Olavarría como polo productivo es la continuidad de su realización desde el año 2010 hasta la fecha, la misma se lleva adelante durante el mes de agosto de cada año.

“Los datos que nos muestran estas encuestas nos permiten visualizar a una Olavarría que ha superado un año difícil en lo económico, como fue el 2012, que fue el año de menor crecimiento de la Argentina en la última década”, dijo Eseverri.

El Intendente José Eseverri aseguró: “el Gobierno Municipal para sostener el empleo y el crecimiento económico creamos las condiciones vinculadas a las confiabilidad para los inversores como lo vemos en todos los proyectos de radicación de empresas en nuestra ciudad, acompañamos el proceso de infraestructura necesaria para la radicación de dichos emprendimientos en los Parques Industriales y acompañamos todos los proyectos.

Cabe destacar que no sólo son proyectos de empresarios foráneos sino de también del empresariado local que ve en Olavarría una posibilidad de crecimiento. Los datos comparativos con ciudades vecinas hablan a las claras de que Olavarría muestra una fuerza y un dinámica empresarial vinculada al trabajo y al crecimiento económico que no se registra en otros puntos de la Provincia de Buenos Aires.”


Otro de los datos relevantes de la Encuesta de Hogares, presentada a Eseverri en la reunión mantenida entre el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale y la Subsecretaría de Indicadores Locales, Patricia Seijo, es el del acceso a la vivienda y a la calidad de las mismas.

Con respecto al aspecto vivienda, el Intendente Eseverri finalizó “gracias al acompañamiento del empresariado local, al mantenimiento del empleo y que nos ha permitido desde el Gobierno Municipal avanzar en el sostenimiento de los mejores estándares de calidad de vida para nuestros vecinos, relacionados con los indicadores del mejoramiento de la calidad de la vivienda, al acceso al servicio público, a las redes de agua que sin dudas está cumpliendo con las premisas planteadas como Gobierno vinculadas a llevar el proceso de Justicia Social concreto y efectivo a través del acceso de los servicios públicos a todos los barrios de nuestra ciudad”
 



COMPARTIR:

Comentarios