Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

1 de julio de 2024

Loma de Paz mudó su oficina de atención al público

Desde este lunes ya no atiende en la sede de calle Alsina, donde hay un cartel que deriva a la sede de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Moreno 2775. Recordemos que hay prórroga en la gestión del cementerio, a cargo de Transportes Malvinas.

La tradicional oficina de Alsina 2820 ya no atiende al público y luce vacía, solo con un papel escrito a mano con la nueva dirección de atención.

Recordemos que la concesión de la gestión del cementerio por parte de Malvinas, se inició el 1 de enero de 2021 y se prolongó por 3 años hasta el 1 de enero de este 2024, con una prórroga de seis meses, que podía darse por convenio y fue usada, más una nueva prórroga por 60 días.

En este caso, Malvinas continuará gestionando la necrópolis hasta el 31 de agosto. Desde la Comuna aún no han hecho pública la definición en cuanto a cómo va a seguir dándose el mantenimiento.

Hay dos opciones: que aparezca rápidamente por estos días un pliego de licitación para que el servicio continúe en manos privadas, o que se municipalice la gestión.

Cabe decir que quien gestiona el cementerio no factura por los servicios que el cementerio brinda, como la inhumación, parcelas, exhumación y demás, sino que factura a cuenta y orden de la Municipalidad de Olavarría, que es la propietaria del predio y el emprendimiento. En esa línea se entiende que la dependencia pase a funcionar dentro de una oficina municipal.



COMPARTIR:

Comentarios