La concejal del bloque PRO-ERF, Miriam Mosescu, participó del encuentro, del que señaló que “tuvo por objetivo vincularnos a quienes nos comprometemos con la temática, dentro de un espacio de capacitación, información y motivación”.

"Se vio un trabajo articulado entre las provincias y ciudades, instituciones, y entidades gubernamentales y civiles que apuntan a que cada día estemos un poquito mejor y fomentemos la sostenibilidad”, agregó.   

Asimismo indicó que “somos actores con responsabilidad social que tenemos que trabajar para que nuestro planeta esté cada día mejor”.
Las exposiciones del Congreso estuvieron orientadas a proponer y trabajar de manera conjunta una política deportiva ambiental: “la mayoría de las ponencias orientaron su experiencia al respecto de la sostenibilidad y el ambiente, por ejemplo la influencia de la contaminación en nuestra alimentación, entre otro centenar de temas”.

“Cada uno de nosotros podemos modificar pequeñas prácticas y replicarlas en los espacios en que nos movemos. Los clubes -por ejemplo- son lugares que, principalmente con el uso racional de agua o la reducción de plásticos, pueden pensar en constituirse como espacios sostenibles y reducir el impacto”, concluyó.

La concejal Miriam Mosescu participó en el segundo Congreso Argentino de Sostenibilidad en el Deporte