Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

1 de julio de 2024

La concejal Miriam Mosescu participó en el segundo Congreso Argentino de Sostenibilidad en el Deporte

El pasado fin de semana –en Capital Federal– se celebró la segunda edición, bajo el lema “Deporte y cuidado ambiental: la medalla olímpica del futuro”.

La concejal del bloque PRO-ERF, Miriam Mosescu, participó del encuentro, del que señaló que “tuvo por objetivo vincularnos a quienes nos comprometemos con la temática, dentro de un espacio de capacitación, información y motivación”.

"Se vio un trabajo articulado entre las provincias y ciudades, instituciones, y entidades gubernamentales y civiles que apuntan a que cada día estemos un poquito mejor y fomentemos la sostenibilidad”, agregó.   

Asimismo indicó que “somos actores con responsabilidad social que tenemos que trabajar para que nuestro planeta esté cada día mejor”.
Las exposiciones del Congreso estuvieron orientadas a proponer y trabajar de manera conjunta una política deportiva ambiental: “la mayoría de las ponencias orientaron su experiencia al respecto de la sostenibilidad y el ambiente, por ejemplo la influencia de la contaminación en nuestra alimentación, entre otro centenar de temas”.

“Cada uno de nosotros podemos modificar pequeñas prácticas y replicarlas en los espacios en que nos movemos. Los clubes -por ejemplo- son lugares que, principalmente con el uso racional de agua o la reducción de plásticos, pueden pensar en constituirse como espacios sostenibles y reducir el impacto”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios