Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

1 de julio de 2024

Estacionamiento medido: “Estamos muy conformes con el primer mes”

Nicolás Martínez, responsable del sistema municipalizado, hizo un balance en Lu32 sobre el primer mes desde que se labran infracciones. Destacó que hay más de 20.000 usuarios en la aplicación. También se refirió a las infracciones ‘injustificadas’ a frentistas y dijo que es posible no se haya completado el registro correspondiente. Además, contó que próximamente comenzará a desarrollarse un operativo para ordenar el tránsito en las escuelas que abarcan las zonas 1 y 2.

“Hemos abocado este mes para hacer un poco de pedagogía con los usuarios, enseñándoles a usar la aplicación, cuáles son las ventajas, cómo cargar saldo y estacionarse de forma correcta”, expresó Martínez, quien valoró la voluntad de usuarios al acercarse a la oficina de atención para conocer como utilizar el sistema.

Consultado sobre las infracciones ‘injustificadas’ a frentistas, que trascendieron en los últimos días, manifestó que es probable que no hayan concluido o iniciado el trámite correspondiente. “Se han labrado infracciones a aquellos frentistas que se han estacionado por fuera de los 300 metros que dispone la ordenanza”, amplió.

Reconoció que también hay frentistas que registraron dos vehículos, cuando es uno el que se puede inscribir por frente. “Nos manejamos dentro de los lineamientos de la ordenanza”, completó. También confirmó que se han dado de baja algunas infracciones, e invitó a aquellos que no completaron el registro, que lo hagan.

Por otra parte, mencionó algunas herramientas que se han incorporado a la aplicación, como la posibilidad de programar una alarma para que el saldo no se termine el tiempo. Además, el programa muestra un mapa de ocupación que permite ver donde hay lugares disponibles para estacionar.

Finalmente, comentó que el próximo lunes se lanzará el ‘Operativo Aurora’, una iniciativa para ordenar el tránsito en las escuelas que están en las zonas 1 y 2, en los horarios de ingreso y egreso.

Señaló que el objetivo es lograr que el tránsito sea más fluido, y que los agentes de tránsito estará acompañados por el área de Control Urbano.



COMPARTIR:

Comentarios