Miércoles 24 de Julio de 2024

LA PROVINCIA

2 de julio de 2024

Delitos rurales: se presentó un proyecto de ley para la creación de unidades fiscales

Fue impulsado en la Legislatura Bonaerense por el bloque UCR-Cambio Federal. Establece que la implementación de las Unidades Fiscales de Investigación y Juicio, se efectuará en forma gradual en los Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires en orden a los índices de conflictividad y litigiosidad de cada Departamento Judicial. La propuesta fue acompañada por el diputado provincial Martín Endere, quien se expresó al respecto.

“Es una muy buena iniciativa de la diputada Silvina Vacarezza para un conflicto que se ha incrementado en los últimos años y que tiene una gran incidencia sobre todo en regiones ganaderas como Olavarría”, dijo.

“Así como destacamos este proyecto de ley para combatir el delito rural nos parece oportuno avanzar de manera urgente completar las vacantes en las Fiscalías que ya están creadas”, agregó.

En este sentido, el legislador bonaerense indicó: “en el Departamento Judicial de Azul hay 24 Fiscalías y siete de ellas están vacantes. Cinco de las cuales están en Olavarría, una en Tandil y una en Azul. Por más esfuerzo que realicen los funcionarios judiciales es imprescindible cubrir los cargos existentes para mejorar el servicio de Justicia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios