Domingo 7 de Julio de 2024

LOCALES

4 de julio de 2024

González: ‘Se critica a la Nación, pero en lo local aplican la misma receta’

El concejal de la UCR, Francisco González, se expresó luego de conocerse la reducción del déficit anunciada por el intendente Wesner. Consideró correcto que se sanen las cuentas públicas, pero se preguntó a qué costo. También se refirió a cómo piensa la gestión el intendente y a la situación económica que impacta, más allá de lo general, en Bomberos.

Para él, la decisión política para reducir el déficit “Es muy similar al planteo de la Nación, que se critica por ahí desde lo local pero se aplica la misma receta”. 

“Desde nuestro partido opinamos muy distinto a eso. Es necesario y es saludable y es bueno empezar a ordenar las cuentas, pero hubo otras cuestiones que se podrían haber ajustado, en lugar de pegar en quienes por ahí más están sufriendo esta crisis económica” consideró el concejal radical.

Y especificó: “Me refiero a los empleados del municipio”. 

En esa línea argumentó que “lo que sucedió con el estacionamiento medido, ha generado un inconveniente que ha perjudicado las cuentas del municipio y que se podría haber evitado”.

“Vemos que es una forma de entender el Estado y una forma de cómo administrarlo con la cual no coincidimos. Se genera mayor cantidad de empleados en una planta más amplia, pero con sueldos que en muchos casos no superan la línea de pobreza”, se lamentó.

“Se ajusta en cosas que no son ajustables, sobre todo en esta situación, en este contexto que estamos atravesando, realmente muy complejo” continuó. 

“Estamos esperando a ver qué va a suceder con el mantenimiento del cementerio Parque Loma de Paz, donde se prorrogó la concesión, pero con un anuncio de que se va a llamar nuevamente a licitación de este servicio”. 

“Son cosas que empiezan a encender alguna luz de alarma” manifestó el edil.

En torno al tema Bomberos y la recaudación reducida, González recordó que el intendente Wesner tomó un proyecto radical, que había sido presentado como alternativa a la creación de una nueva tasa, que era lo propuesto por el oficialismo peronista.

De haber seguido por ese camino “Hubiesen recibido un poco menos de lo que están recibiendo ahora”. 

Siempre, teniendo en cuenta la cobrabilidad “Porque hablar de una tasa nueva y esperar a que la gente quiera pagar esa tasa nueva, más allá que va a estar incorporada dentro de la tasa de servicios urbanos, podría llegar a generar algún ruido”.

En referencia a la caída actual en la cobrabilidad, González expresó que “impacta directamente” y espera “que sea algo momentáneo, que comience a mejorar un poco la situación económica, para que a Bomberos también se le facilite su funcionalidad”.



COMPARTIR:

Comentarios