Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de febrero de 2013

Mariotto reconoció el reclamo por la coparticipación de Scioli: "Hay que discutirlo"

Pese a que en un principio había rechazado el pedido, el vicegobernador bonaerense reconoció que "se tiene que debatir", aunque también pidió aumentar la recaudación

"Los reclamos de coparticipación también hay que discutirlos. El gobernador (Daniel Scioli) lo ha planteado, el jefe de Gabinete de la Provincia (Alberto Pérez) también", reconoció Gabriel Mariotto, pese a que poco atrás había rechazado la solicitud.

 

Sin embargo, el vicegobernador bonaerense aclaró: "Yo entiendo que se tiene que discutir, pero siempre en el marco de la pertenencia a un proyecto de país, a 24 provincias, 40 millones de habitantes".

 

En una entrevista concedida a Miradas al Sur, el ex titular del Comfer señaló que, más allá de una reformulación del reparto de fondos que el gobierno nacional realiza con las provincias, es necesario que Buenos Aires aumente su recaudación.

 

"No podemos recaudar el 90% de nuestro presupuesto, tenemos que recaudar mucho más, y nuestro presupuesto tiene que ser más abultado y los gastos en materia de salarios tienen que llegar al 70-75%, para hacer otras cosas, para empezar a charlar", señaló.



COMPARTIR:

Comentarios