Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

6 de julio de 2024

6 de julio: Día Internacional de las Cooperativas

La fecha evoca el aniversario de la Alianza Cooperativa Internacional, fundada en 1895, y que se encuentra integrada por más de 300 organizaciones, representando a más de un centenar de países. Cabe destacar, que Olavarría cuenta con más de 20 cooperativas, que producen bienes y brindan servicios en diferentes rubros,

 

El movimiento cooperativo propone y practica un modelo de producción y consumo en el que la centralidad radica en las personas. En ello posee un atributo y fundamento fuertemente territorial, que es el aporte de soluciones y respuestas a las comunidades.

Se trata además de un sector que se ha visto severamente golpeado por la crisis económica y las medidas recientes tomadas desde el Gobierno Nacional. Es por ello que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Coordinación de Economía Popular, se trabaja con el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo para acompañar, asesorar y promover el desarrollo de las cooperativas olavarrienses.

En esa misma línea, el Municipio de Olavarría cuenta con distintas herramientas y programas para asistir y favorecer el crecimiento y proyección de cada emprendimiento y cooperativa, por lo que se invita a acercarse y fomentar espacios de diálogo y trabajo conjunto.

“En un contexto donde el impacto de la crisis recae sobre todo en los sectores populares, volver a los valores cooperativos nos permite pensar y crear otra forma de relacionarnos social, política y económicamente”, concluyeron desde la Coordinación de Economía Popular.



COMPARTIR:

Comentarios