Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

8 de julio de 2024

Taller de emociones en el Programa Envión

Responde al enfoque transversal de la Ley de ESI en las cotidianidades de los servicios de Niñeces y Adolescencias municipales.

Los chicos y chicas que participan del Programa Envión en sus dos sedes participaron de un taller de emociones llevado adelante por sus referentes institucionales.

 

El encuentro fue facilitado por profesionales de arte, comunicación, educación física y psicopedagogía, que desarrollan tareas en la institución.

 

A partir de dinámicas participativas con recursos gráficos, facilitaron el intercambio grupal sobre la base de situaciones hipotéticas de diversos ámbitos de la vida, que el equipo enunciaba ante las juventudes.

 

Este tipo de acciones responde al enfoque transversal de la Ley de Educación Sexual Integral en las cotidianidades de los servicios de Niñeces y Adolescencias municipales.

 

Habilitar estos espacios de intercambio y escucha con las adolescencias fortalece el abordaje integral desde la cercanía con sus referentes, a partir de dinámicas y espacios que les son familiares.

 

Desde Niñeces y Adolescencias municipal, la directora Silvana Sonn manifestó “la importancia de habilitar la escucha e intercambio con las adolescencias, a través de consignas y dinámicas creativas que sean receptivas, y a la vez generen reflexiones en el grupo sobre temáticas vinculadas a la afectividad, cuidado del cuerpo, prevención de las violencias, entre otras cuestiones que hacen a la ESI”.



COMPARTIR:

Comentarios