Miércoles 24 de Julio de 2024

LA PROVINCIA

8 de julio de 2024

Licencia Joven: Provincia amplió el número de Municipios, pero todavía no está incluida Olavarría

La plataforma del Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D´Onofrio, y la Dirección General de Cultura y Educación, de Alberto Sileoni, está presente en 45 distritos durante su primera instancia. Restan dos etapas de abordaje de la seguridad vial en las escuelas bonaerenses, y se esperan que en estas se incluya a Olavarría.

Cabe destacar que, desde el gobierno bonaerense se busca formar a la juventud en los cuidados a la hora de conducir y las reglas para la protección de la vida en los corredores viales. De esa manera, desde licenciajoven.transporte.gba.gob.ar las y los jóvenes pueden acceder a contenido valioso sobre el respeto de las normas de tránsito mediante simuladores de realidad virtual.

En concreto, en su primera instancia, son 45 los distritos de la Provincia con Licencia Joven. Desde el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y hasta el interior: Berisso; Brandsen; Ensenada; La Plata; Magdalena; Punta Indio; Campana; Escobar; Ituzaingó; José C. Paz; Malvinas Argentinas; Merlo; Moreno; Morón; Pilar; San Fernando; San Isidro; San Miguel; Tigre; Vicente López; Exaltación De La Cruz; Zárate; Ayacucho; Balcarce; Castelli; Chascomús; Dolores; General Belgrano; General Guido; General Lavalle; General Madariaga; General Paz; La Costa; Lezama; Lobería; Monte; Maipú; Necochea; Pila; Rauch; San Cayetano; Tandil; Tordillo; Villa Gesell; y Pinamar.

 Desde la plataforma virtual las y los estudiantes pueden acceder a los siete módulos que abordan desde la siniestralidad, la dinámica de los vehículos con motor, el espacio público y los riesgos al volante. La misma estará disponible hasta el próximo 2 de agosto.

 Vale recordar que, Licencia Joven se desarrollará en tres etapas alcanzando a toda la provincia de Buenos Aires. Se estima que cerca de 300 mil jóvenes serán beneficiados una vez completada las próximas dos instancias de abordaje territorial de la educación y seguridad vial.

La medida lanzada desde Transporte con el apoyo de la Cultura y Educación permitirá que, al cumplirse correctamente, cada joven pueda acercarse al Centro de Emisión de Licencias de Conducir solo para rendir la prueba práctica. Es decir, contarán con el examen teórico aprobado con vigencia por un año.



COMPARTIR:

Comentarios