Miércoles 24 de Julio de 2024

LA PROVINCIA

8 de julio de 2024

Advierten que la Provincia no podrá afrontar los gastos corrientes de los Juegos Evita

Lo confirmó Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. En diálogo con Lu32, aseguró que el Estado Nacional “está desregulando y desmantelando” a esta política pública. Indicó que desde el Gobierno se deslizó una oferta, pero que no alcanza para cubrir los costos mínimos, por lo que junto a otras Provincias, se baraja la posibilidad de no asistir.

 

 

Destacó en primera instancia la importancia de este evento, que se desarrolla desde 1948. “Permite planificar el desarrollo deportivo para jóvenes adolescentes, y construir la agenda del deporte social, porque hay un montón de pibes que se encuentran con otros de todo el país en una práctica tan importante”, dijo.

En relación a las negociaciones con la Nación, Lurati mencionó que e un primero momento le querían sacar el nombre de ‘Evita’. Luego, les llegó la comunicación de que se limitaba a más de la mitad la cantidad de participantes. “De esa manera no podemos participar”, se lamentó.

“Queremos los Juegos con mucha disciplina, con adultos mayores, con personas con discapacidad, con el seguimiento de los pibes y con el financiamiento del transporte y la atención diaria, cubiertos en alguna medida por el Estado”, completó.

Consultado sobre la decisión de recortar el presupuesto para los Juegos, señaló que “es parte de la agenda de capacidades esenciales que vino a traer este presidente, el cual está orgulloso de decir que viene a romper el Estado”.

Otra crítica surge desde el tiempo en que se comunica el desfinanciamiento, debido a que se les anuncia “cuando pasaron 7 meses de gestión”.

“Eso habla también de una incapacidad a la hora de articular y de planificar. Veremos si al año que viene pueden enmendar eso, pero me parece que si adentro del germen de quienes comandan la Nación está la destrucción del Estado, también está la destrucción de la planificación de la política deportiva”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios