Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

8 de julio de 2024

Continúan los Festejos por el Día de Independencia

Foto Archivo

Este martes 9, fecha en la que se declaró la Independencia, se llevarán a cabo los actos tradicionales y protocolares. Iniciarán a las 8:30 con la recepción de autoridades en el hall del Palacio San Martín, donde el intendente Maximiliano Wesner e integrantes del gabinete compartirán un chocolate junto a instituciones y fuerzas vivas, para luego, a partir de las 8:50 horas, trasladarse a la Plaza Coronel Olavarría para el izamiento de la Bandera Nacional y posterior entonación del Himno Nacional Argentino.

 

A partir de las 9 horas, en la parroquia San José se realizará el tradicional Tedéum.

También se celebrará un nuevo aniversario de la capilla del Perpetuo Socorro, en el Barrio Educadores.

15.30 horas: Concierto aniversario. Contará con la actuación del Cuarteto de música de cámara, integrado por Eduardo Timpanaro en guitarra y arreglos, Gastón Orlando en violín, Carlos Orlando en Oboe – Corno Inglés y José Larregle en percusión. A continuación, hará su debut el coro "Mi tierra" recientemente iniciado, que funciona en Barrio CECO, bajo la dirección de Adriana Saravia y Mónica Badoglio.

16.30 horas: Santa misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry.

Los Festejos por la Independencia cerrarán con la Velada de Gala en el Teatro Municipal, desde las 19 horas, que tendrá a la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, junto a artistas invitados: Mario Bellomo, Lety Paternostro, Javier Stroman (bandoneón), Facundo Quiroga (acordeón a piano) y José María Paz (guitarra), además de la participación del Ballet Folklórico Municipal. Entrada libre y gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios