Miércoles 24 de Julio de 2024

NACIONALES

9 de julio de 2024

Se firmó el Pacto de Mayo en Tucumán

En la previa del Día de la Independencia, la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán fue el escenario donde el presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei, los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados de la Nación y 18 gobernadores provinciales firmaron el Pacto de Mayo.

DIB-Posteriormente, Milei, y el resto de los gobernadores se dirigieron al interior de la Casa Histórica. El Pacto de Mayo se firmó “sobre la misma mesa” en la que el 9 de julio de 1816 se firmó la Independencia de Argentina.

 

Luego de esa firma y de la foto de familia, el presidente Milei y el gobernador de Tucumán encabezaron el homenaje a los próceres de la Independencia, también dentro de la Casa Histórica. Por último, afuera ya había sido montado el atril donde el Presidente pronunció su discurso de casi cuarenta minutos de duración, en el que argumentó los diez puntos del Pacto.

 

“Argentina se encuentra ante un punto de inflexión. Los puntos de quiebre en la historia de una Nación no son momentos de paz y tranquilidad, son momentos de dificultad y conflicto, donde todo parece cuesta arriba. Son momentos en los que el abismo se hace tan claro que el cambio se convierte en una obligación y una urgencia”, fueron las primeras palabras del Presidente de la Nación.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios