Miércoles 24 de Julio de 2024

NACIONALES

9 de julio de 2024

Sturzenegger planteó la posibilidad de que Olavarría, Tandil y Junín tengan conexión aérea

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó algunas medidas relacionadas con la aviación comercial y puso como ejemplo a Olavarría, Tandil y Junín, debido a los cambios en el código aerocomercial

 

En diálogo con Radio Mitre, Sturzenegger habló de desregulaciones en el ámbito del transporte y adelantó que probablemente el miércoles van a empezar a salir los primeros decretos reglamentarios del DNU 70, que hizo un gran cambio en el Código aerocomercial.

Sturzenegger planteó: “No se podía darle una ruta a una empresa si Aerolíneas Argentinas no la servía. Eso decía la ley. La reforma liberó esas restricciones. También se liberó la operación de traslado de pasajeros para naves de pequeño porte”,

Y fue en ese pasaje de la entrevista que puso como ejemplo a tres ciudades bonaerenses. De acuerdo con el ministro, Olavarría, Tandil y Junín, al igual que la santafesina Venado, la chaqueña Roque Sáenz Peña y la formoseña Las Lomitas, hoy no tienen conexión aérea, entonces la habilitación operativa de naves pequeñas, “que era un engorro administrativo”, habilita rutas.

Los dichos del Ministros muestran relación con la intención que le manifestó el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, a Miguel Lunghi, intendente de Tandil, en una reunión que mantuvieron la semana pasada. Allí quedó acordado un compromiso de que la ciudad serrana tenga conexión aérea con Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios