Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

9 de julio de 2024

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Sierra Chica

Será en las jornadas de este miércoles y jueves. Personas interesadas deben requerir turno previamente, por lo que se invita a la comunidad de la localidad a comunicarse al 2284 666400.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Bromatología, recuerda que el Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido por todo el Partido, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas, marco en el que durante las jornadas del miércoles y jueves venidero atenderá en Sierra Chica, por lo que se invita a vecinos y vecinas de la localidad a comunicarse al 2284 666400 para solicitar el turno correspondiente.

Profesionales del área realizarán las castraciones en el Círculo de Suboficiales y Guardias, ubicado sobre avenida Centenario 1380, en el horario 8:30 a 12 horas. Al respecto, se reitera que la modalidad es mediante turnos previamente acordados, por lo que las personas interesadas en esterilizar sus mascotas deberán comunicarse al número mencionado previamente, tanto a través de llamadas como mensaje de WhatsApp, o acercándose al lugar donde estará el Quirófano Veterinario Móvil.

 

Se detalló, por último, que la actividad se enmarca no sólo en la continuidad del recorrido anual, sino también en respuesta a vecinos y vecinas que plantearon la necesidad del arribo de este servicio en el marco del abordaje territorial realizado desde distintas áreas del municipio en las últimas semanas.

 

¿Cuáles son los requisitos para la cirugía?

 

Tener más de 6 meses, excepto felinos machos, que deben tener más de 8 meses

El animal debe tener 12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora de ayuno de líquidos previos a la cirugía.

Deben tener un peso óptimo.

Deben estar clínicamente sanos. No presentar enfermedades infectocontagiosas.

En las hembras después de haber parido, deben haber pasado al menos 60 días postparto.

Los perros deben asistir con collar, cadena y bozal de ser necesario, y los gatos deben asistir en jaulas transportadoras, NO en cajas de cartón.

El tutor responsable debe disponer del tiempo para esperar la cirugía.

El médico veterinario determinará si el animal está o no apto de ser operado según su criterio profesional.



COMPARTIR:

Comentarios