Sábado 12 de Octubre de 2024

LOCALES

10 de julio de 2024

Vamox: una plataforma de transporte que podría desembarcar en Olavarría

Se trata de una aplicación que funciona como una agencia de remis virtual, con el objetivo de ‘modernizar’ el sistema. Fue ideada por tres profesionales graduados de la UNICEN, oriundos de Tandil, Olavarría y Balcarce. Mauro Galván, desarrollador principal de Vamox, dialogó con Lu32 y contó de qué se trata. Adelantó que ya acercaron el proyecto al Concejo Deliberante y que mantuvieron reuniones con los distintos bloques.

 

“Nuestro objetivo es conectar directamente con los clientes y choferes”, comentó. Asimismo, indicó que al ser consumidores de remis, notaron que existen muchos problemas con el servicio, como retrasos, tiempos de espera que no son, imposibilidad de pagar de manera online. “Creemos que hay que modernizar el sistema”.

“Lo creamos también para poder ayudar a los choferes que se les cobra bastante por viaje. En Olavarría está entre el 20 y 25%, charlando con ellos, lo podemos reducir a 6%”, destacó.

Además, la plataforma ya fue presentada en Balcarce, donde falta poco para la aprobación de la ordenanza que habilita su funcionamiento, mientras que en Tandil, fue muy bien recibida por las autoridades.

En ese sentido, contó que en Olavarría el proyecto fue llevado al Concejo Deliberante, y que lograron dialogar con algunos bloques. “Realmente nos apoyaron, dijeron que estaba bueno, que es coherente, y que está en equilibrio”, señaló. También, que es necesario modernizar, “y que mejor que hacerlo con personas de Olavarría”.

Agregó que no quieren generar una competencia con las agencias ‘tradicionales’, sino que lo plantean para estar igual, es decir, pagar habilitación, trabajar con choferes con licencia profesional y auto en condiciones.

En esa línea, y en relación al funcionamiento de la aplicación, explicó que para ingresar como chofer –además de lo mencionado- hay que tener seguro que corresponda para la actividad de transporte de pasajeros y estar habilitado en el Municipio. “Es para que se puedan registrar de forma legal y quede asentado de que ellos están trabajando en esa actividad”, completó.

A su vez, desde el lado del cliente, se puede elegir origen y destino, “y te va a mostrar los autos que hay alrededor”, dijo. “En esa pantalla vas a poder ver a qué distancia estás, cuánto tiempo va a demorar en llegar a tu ubicación, cuánto va a tardar en hacer todo el viaje, y cuál es el monto que te sale”, detalló.

Y continuó: “En el momento en que elijas el auto, se va a otra pantalla en la que se ve el resumen de cuánto le va a costar y va a poder elegir si querés pagar en efectivo o con tarjeta de débito, crédito, o lo que prefieras”.

Luego, se le envía la solicitud al chofer, que tendrá 50 segundos para responder. En caso de que acepte, al cliente se le mostrará una pantalla en la que el tiempo real del auto y la información de quien conduce, como su foto, patente, modelo y color del auto.

Como novedad, destacó que al finalizar el viaje el dinero llega directamente a los choferes

A la espera de una respuesta por parte de la Secretaría de Gobierno, y de su correspondiente tratamiento en el Concejo Deliberante, Galván confirmó que lanzaron una preinscripción para choferes que se quieran sumar. La idea es mantenerse en contacto con aquellos que estén interesados y ganar más difusión.



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