LOCALES
17 de julio de 2024
Rikal: “Es tiempo de dejar esto de lado y que avancen otras personas”
El actual delegado de Sierras Bayas, Guillermo Rikal, hizo un balance en Lu32 sobre su gestión, que finaliza en agosto. La calificó como muy positiva, aunque dijo que no es un trabajo fácil. También se refirió a la importancia de los delegados para las localidades, y habló brevemente sobre su destitución en plena campaña 2023.
“Tenés muchos frentes abiertos, poner el cuerpo diariamente y estar del lado de la gente”, señaló Rikal, quien además destacó las buenas relaciones que entabló con las empresas mineras y las diversas instituciones durante los siete años que fue delegado municipal.
En cuanto al trabajo concreto, manifestó que “hay que tener vocación de servicio”, ya que es 24/7, y estar pendiente de cualquier inconveniente que se presente tanto en Sierras Bayas, como en Colonia San Miguel y Bella Vista.
“No es sencillo, hay que estar disponible porque el vecino te va a llamar, y te va a requerir”, agregó. En ese sentido, dijo que quien se presente para la elección “tiene que tener esa predisposición de estar cerca de la gente”, y buscar soluciones a los problemas que aparecen.
Por otra parte, se refirió a la decisión de no presentarse como delegado en estas elecciones. La razón está ligada a que la ordenanza vigente permite tres períodos de gestión, tiempo que se cumple este año.
En esa línea, recordó cuando luego de las PASO 2024, la gestión de Ezequiel Galli decidió destituirlo de su cargo. “Hubo un movimiento importante de los vecinos para quejarse por no haber dejado terminar a la gestión como corresponde”. Luego, Maximiliano Wesner lo volvió a convocar que finalice su periodo.
Finalmente, reflexionó: “Me pareció dar un paso al costado en el sentido de dejar que otros se presenten. Hay momentos para ocupar otros lugares”.