Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2013

Prevención de adicciones y promoción de hábitos saludables en las localidades

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, junto a la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas y los ediles Carlos Manzur y Einar Iguerategui, realizaron una recorrida por las localidades de Recalde y Espigas, donde visitaron los centros de salud y entregaron folletería.

“Confiamos que el trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, la escuela y la familia, va a dar como resultado una mayor toma de conciencia respecto a la adquisición de hábitos saludables” destacó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, al encabezar una recorrida por las localidades de Recalde y Espigas.

Dicha recorrida tuvo dos ejes principales: la entrega de folletería sobre las distintas campañas de prevención y promoción de salud, implementadas mediante la gestión del Intendente José Eseverri; y la visita a los centros de salud de ambas localidades.

El titular de la cartera de salud estuvo acompañado por los concejales Carlos Manzur y Einar Iguerategui. Asimismo, participó de la recorrida la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura, junto al equipo técnico del Programa Municipal “Rayuela”.

Respecto a la recorrida, Ramiro Borzi detalló, por un lado, que “durante esta visita continuamos con nuestra campaña de prevención del consumo excesivo de alcohol en los jóvenes, y planificamos trabajos a llevar a cabo durante el año con las instituciones del lugar”.Asimismo, indicó que “durante la recorrida también visitamos los centros de salud de ambas localidades, donde intercambiamos información con los equipos de profesionales de ambos lugares, y planteamos líneas de acción tanto en lo preventivo como en lo asistencial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Recalde y Espigas”.
 



COMPARTIR:

Comentarios