Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2013

Arte y Deporte Urbano en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”

El 1º Festival de Arte y Deporte Urbano denominado “Sábado Atómico”, se llevará a cabo este sábado desde las 17 horas en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”.
El Festival es organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social .

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez resaltó que “la idea, propuesta desde la gestión del Intendente José Eseverri, gira en torno de poder dar un lugar a las distintas manifestaciones urbanas, ofreciéndoles a los jóvenes un espacio en el que puedan mostrar sus destrezas y arte en un marco que los contiene como es el caso de Centro Cultural. El Arte Urbano hoy es una de las manifestaciones más notorias de las grandes ciudades y ponerlo en marcha en nuestra ciudad es un gran desafío que nos hemos propuesto llevar adelante, y acompañar con la creación del skate park, bike park y bicisendas, entre otros”.

Este evento contará con dos escenarios distintos: por un lado el patio interno del Centro Cultural y por otro la vereda, la calle y el veredón del mismo, donde más de cincuenta artistas en escena interpretarán alrededor de diez disciplinas artísticas diferentes.

“Se intenta generar un cambio de mirada y puesta en valor de las distintas actividades que hoy han transformado las ciudades y sociedades” afirmó la Directora del Centro Cultural, Agustina Marino, al referirse sobre el objetivo fundamental de esta propuesta. Asimismo, remarcó que “este festival es la primera vez que se desarrollará en Olavarría, y es importante para nuestro Centro Cultural poder sostener una programación de actividades diversas que incluya todas las creaciones artísticas y tenga en cuenta todo tipo de público. Como institución creemos necesario mirar a nuestra ciudad y sus manifestaciones y trabajar para apoyarlas; por eso esperamos que todos los vecinos nos acompañen y sean parte de esto”.

Entre las disciplinas artísticas que se podrán apreciar, se encuentra la música, free style slalom, longboard, skate, bike, diseño grafico, grafitti, soga slack, acrobacia en tela, malabares, breakdance o poppin, rap, beatbox, ping pong, rollers, cuerdas de candombe, intervenciones sobre tablas de longboard y skate, pintura mural en vivo y toda gente que se quiera ir sumando a cada una de las actividades.

Cronograma de actividades:

17 hs: Apertura del evento con música y actividades continúas hasta el cierre.

18:30 hs: Los Diarios Viejos (música, escenario exterior)

19:30 hs: Grupos de dance, rap, beatbox (patio del centro cultural)

21 hs: Quinto Arlequín (música, escenario exterior)

21:40 hs: Música electrónica y proyecciones (escenario exterior)

Participantes

Los Diarios Viejos, Quinto Arlequín, DJ: Tito Mateo, Alejandro Japur, Martín Ruiz Díaz; VDJ: Nicolás Rampoldi; Agrupación Olafreestyle; Agrupación Kinghill, Agrupación team sion skateshop, Federico Messineo, Fernando Durante, Agrupación slack-line Olavarría, Viviana La Cava, Valentín Martinese, Ruth Angeletti, Maxi Ortiz, Bboys, K8 Rap, FJ Rap, entre otros.
 



COMPARTIR:

Comentarios