El edil destacó que la obra de repavimentación fue habilitada al tránsito en diciembre de 2023, con inicio de obra en Julio de 2022, y la misma no ha sido finalizada en su totalidad. Expresa entre los considerandos, que no cuenta con demarcación vial horizontal y vertical adecuada.

Dicha arteria es considerada una salida a la Ruta Provincial, para poder dirigirse a las localidades vecinas como Villa Alfredo Fortabat, zona industrial cementera y otras ciudades como Laprida o Lamadrid. La misma es utilizada por una gran cantidad de vehículos, ciclistas y motociclistas, advierte.

Señala también que, anteriormente, se prohibía el tránsito de camiones o vehículos de gran porte, y a la fecha esa supuesta prohibición no existe de forma visible, así como el limitador de altura, lo que genera confusiones en los conductores

El tramo de asfalto a finalizar es de unos  900 metros aproximadamente.

Petehs menciona que el tránsito en horarios pico de ingreso y salida de turnos laborales en las industrias de la zona se acrecienta, llegando a ser de diez vehículos por minuto, promedio

En el proyecto se solicita articular los medios administrativos, técnicos y presupuestarios para elaborar un plan de trabajo tendiente a finalizar las obras de acuerdo a las reglas del buen arte, y se envíe copia del mismo a la Dirección Provincial de Vialidad, a los fines que articule con el Municipio las obras y señalización necesarias en espacios competentes a la misma, sobre la Ruta Provincial 51.