Miércoles 14 de Agosto de 2024

EDUCACIóN

7 de agosto de 2024

Inscripción abierta a la Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social

En agosto dará inicio la cuarta cohorte de la Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social, trayecto formativo organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto (GESC) de la FACSO, la Cátedra Abierta en Educación para la Paz Alfredo Marcenac (FACSO) y la Asociación Civil Alfredo Marcenac.

 

La carrera busca promover a partir de estrategias pedagógicas participativas, una visión crítica de la realidad y comprometida con su transformación. Los objetivos de este trayecto formativo son contribuir a la construcción de conocimientos acerca de la paz y el conflicto; aportar a la comprensión de la complejidad de los procesos micro, meso y macrosociales que intervienen en la conflictividad social y en la construcción de paz y promover en los participantes la adquisición de estrategias de gestión de situaciones conflictivas y habilidades para el trabajo en equipo.

 

La propuesta se dictará con modalidad virtual, es arancelada, tiene una duración de dos años, no otorga puntaje docente y para inscribirse es requisito de admisión poseer como mínimo el título de Nivel Secundario. Se realizarán seminarios sincrónicos quincenales los días sábados de 9 a 12, con obligatoriedad del 70 % de asistencia. Se ofrecerán además talleres de lectura optativos y otras actividades asincrónicas.

 

La preinscripción para la cuarta edición del trayecto formativo se extiende entre el 1 y el 23 de agosto de 2024, y la cursada comenzará el sábado 31 de agosto. Para realizar la preinscripción es necesario ingresar aquí.

Para informes y consultas es posible ingresar a www.quequen.unicen.edu.ar o comunicarse a [email protected].

 



COMPARTIR:

Comentarios