Todo comenzó varias horas antes, cuando se realiza la comunicación desde el domicilio, ubicado en la zona de Hernández y Arce, para dar cuenta de que se estaba quebrantando una medida de abrigo, que la Justicia había emitido contra el hombre en cuestión para preservar a los residentes del domicilio.

Cuando la policía se acerca, quienes viven en la casa pueden salir, pero el acusado se quedó dentro de la vivienda y es ahí donde comenzó a complicarse la situación.

Se convocó a un negociador, pero cerca de las tres horas del inicio de la intervención policial más contundente, se decidió que fuera el GAD el que ingrese a la vivienda, ya que está especializado en este tipo de tareas.

Pudieron reducir al acusado, que fue trasladado al Hospital Municipal, donde iba a ser estabilizado.

Hay, al menos, una causa por desobediencia que tramita en la UFI 5, especializada en violencia familiar y de género. También interviene la Justicia de Garantías con asiento en Olavarría.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000. Si es una emergencia, comunicarse al 911.