NACIONALES
22 de agosto de 2024
ANSES advierte por posibles estafas
Desde el organismo se recordó que personal propio no se comunica en ningún caso de forma telefónica, correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personas, claves o información bancaria.
Se indicó, además, que todas las consultas y trámites de ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios. Toda publicación fuera del sitio oficial que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente, y se recomienda realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, quien se ocupará de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar estos casos.
Finalmente se mencionó que los canales habilitados para hacer una denuncia son:
-Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
-Llamando al 130.
-Personalmente en cualquier oficina de ANSES.