Jueves 12 de Septiembre de 2024

LA PROVINCIA

4 de septiembre de 2024

Médicos no atenderán a afiliados por IOMA este jueves y viernes

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) en la sesión del Consejo Directivo de este martes 3, resolvió por unanimidad un cese de servicios a los afiliados del IOMA por 48 horas.

La medida se toma en solidaridad con las Entidades Primarias compuestas por más de 1000 médicos y en defensa de los más de 80 mil afiliados al IOMA de los partidos de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado, los que han sido dados de baja indirectamente por una resolución unilateral del Directorio de IOMA.

"Instamos a las autoridades del IOMA a retomar el diálogo que permita resolver esta difícil situación", expresaron los médicos en un comunicado.

Días pasados se conoció que el IOMA rescidió el contrato con FEMEBA para los afiliados de la zona de Junín. Entre los motivos de tal decisión, se destacan los problemas vinculados al cobro indebido a los afiliados y afiliadas por parte de profesionales médicos que son nucleados por la FEMEBA, así como la falta de oferta prestacional suficiente por parte de la entidad.

También en el partido de Junín y localidades aledañas, el universo afiliatorio de IOMA ha manifestado en reiteradas oportunidades la dificultad de acceso a diversas prestaciones, la falta de profesionales y la imposibilidad de obtener un turno en un tiempo aceptable, agravándose el hecho en determinadas especialidades médicas como ginecología y traumatología. En lo que respecta al segundo nivel de atención, el 88% se resuelve dentro de los prestadores de Junín, esto permite la cobertura de la urgencia y las intervenciones quirúrgicas programadas.

La resolución del Directorio de IOMA de prescindir de la cobertura de la FEMEBA en la región, también se basa en que la obra social no obtiene desde hace meses la información requerida que le permite realizar las auditorias administrativas correspondientes como lo determina la administración de los recursos públicos. IOMA paga a 30 días a  la Federación un monto económico per cápita.



COMPARTIR:

Comentarios