Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2013

“Sábado Atómico” con más de 50 artistas en el Centro Cultural San José

Será este sábado a las 17 horas y está presentado como el 1º Festival de Arte y Deporte Urbano denominado “Sábado Atómico”. Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural en dos escenarios distintos; por un lado el patio y por otro la vereda y la calle del mismo.

Este festival reúne a más de 10 disciplinas interpretadas por más de 50 artistas en escena. El escenario principal estará ubicado en la calle Riobamba.

“El arte y deporte urbano en nuestro país ya forman parte del paisaje de cada ciudad” afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez y remarcó que “desde el Gobierno Municipal creemos necesario apoyar y acompañar estas manifestaciones artísticas que incluyen a nuestros jóvenes. Parte de esto es el poder realizar este 1º Festival donde el Centro Cultural será la sede que los vincule”.

La idea es reunir las distintas actividades artísticas y deportivas bajo una misma propuesta y un mismo lugar en el que puedan interactuar los artistas entre ellos y con el público, y de esta manera empezar a cambiar la mirada y a revalorizar lo que sucede a nuestro alrededor.

Entre las disciplinas artísticas que se podrán ver están la música, free style slalom, longboard, skate, bike, diseño grafico, grafitti, soga slack, acrobacia en tela, malabares, breakdance o poppin, rap, beatbox, ping pong, rollers, cuerdas de candombe, intervenciones sobre tablas de longboard y skate, pintura mural en vivo y  toda gente que se quiera ir sumando a cada una de las actividades.

El festival es organizado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y cuenta con el auspicio de El Popular Medios.

El Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez manifestó: “en el marco de continuar con las actividades culturales solidarias que el Municipio realiza para beneficiar a instituciones locales, en esta oportunidad se beneficiará a la institución Talita Kum, que se verá materializado el apoyo a través del aporte que realiza el auspiciante de la nueva propuesta, El Popular Medios”.

Participanrán: Los Diarios Viejos, Quinto Arlequín, DJ's: Tito Mateo, Alejandro Japur, Martin Ruiz Días; VDJ: Nicolás Rampoldi; Agrupación Olafreestyle; Agrupación  kinghill, Agrupación team sion skateshop, Federico Messineo, Fernando Durante, Agrupación slack-line Olavarría, Viviana Lacava, Valentín Martinese, Rut Angeleti, Maxi Ortiz, Bboys, K8 Rap, FJ Rap, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios