LOCALES
13 de septiembre de 2024
Quirófano veterinario móvil: castraciones en Facundo Quiroga II y Villa Mailín.
Todas la intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados, para un mejor funcionamiento y organización del servicio.
El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Bromatología, recuerda que el Quirófano Veterinario Móvil continúa su recorrido por todo el Partido, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas. En la continuidad de ese itinerario, durante la próxima semana estará en el barrio Facundo Quiroga II y en Villa Mailín.
Desde el área se detalló que durante la jornada del lunes 16 del corriente mes atenderán en el barrio Facundo Quiroga II en la sede del SUM del C.I.C, ubicado en Houssay al 400. Luego, los días miércoles 18 y jueves 19, lo harán en el barrio Villa Mailín, en la sociedad de fomento ubicada en Corrientes y Peregrino.
En ambos casos el horario de atención será de 8.30 a 12 horas. Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados, para un mejor funcionamiento y organización del servicio. Para sacar turno deben dirigirse previamente a la dirección donde se va a encontrar el móvil, o por llamada o mensaje de WhatsApp al 15-666400, esto debe ser así ya que al momento de sacar el turno se le brindará toda la información necesaria al vecino y las respectivas indicaciones con el fin de lograr una intervención segura para el animal.
¿Por qué es importante castrar a tu animal?
La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.
¿Cuáles son los requisitos para la cirugía?
Tener más de 6 meses, excepto felinos machos, que deben tener más de 8 meses
El animal debe tener 12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora de ayuno de líquidos previos a la cirugía.
Deben tener un peso óptimo.
Deben estar clínicamente sanos. No presentar enfermedades infectocontagiosas.
En las hembras después de haber parido, deben haber pasado al menos 60 días postparto.
Los perros deben asistir con collar, cadena y bozal de ser necesario, y los gatos deben asistir en jaulas transportadoras, NO en cajas de cartón.
El tutor responsable debe disponer del tiempo para esperar la cirugía.
El médico veterinario determinará si el animal está o no apto de ser operado según su criterio profesional.
Información importante:
El animal debe estar acompañado por una persona mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento. El día en que se realiza la cirugía, el animal debe estar en ayunas (12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora previa sin líquidos). Debe acudir con collar o pretal y correa si es un perro y si es un gato, debe ser trasladado dentro de una transportadora o bolso ventilado.