Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

21 de febrero de 2013

Azul: Funcionarios del área de Medio Ambiente participaron de una jornada de intercambio en Tapalqué

El director de Medio Ambiente Agustín Ducca y el coordinador de Programas Especiales Jorge Krieger participaron de una importante jornada ambiental que se desarrolló en la ciudad de Tapalqué.

En tal sentido Ducca explicó que en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Tapalim mantuvieron una reunión con su directora Ángela Mugnolo  y Amparo Romero quien está a cargo de las políticas de concientización y capacitación para la población de Tapalqué. “Intercambiamos ideas y proyectos y nos asesoramos sobre la implementación de Tapalim, cómo se está trabajando y cómo lograron algunos objetivos primordiales que compartimos como la separación de residuos domiciliarios.

 Ellos llegaron a tener un 80% de separación y es una experiencia interesante para replicar”, informó.

Asimismo indicó que “también empezamos a organizar jornadas en las que podamos contar con la presencia de integrantes de Tapalim para que cuenten la experiencia”.

Por otra parte afirmó que “desde el Gobierno se tomó la decisión política de jerarquizar el medio ambiente como una política de Estado y en ese sentido seguiremos trabajando con las instituciones que están instaladas en Azul y con las ciudades vecinas que tuvieron experiencias exitosas para poder convertir la problemática ambiental en la que todos los ciudadanos tengan intervención”.



COMPARTIR:

Comentarios