LOCALES
20 de septiembre de 2024
El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Villa Floresta y Santa Luisa
Desde la Dirección de Bromatología del Municipio se informa el recorrido que realizará durante la próxima semana.
El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Bromatología, recuerda el recorrido que realizará el Quirófano Veterinario Móvil durante los próximos días, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas. Se recuerda que la modalidad de atención es con turnos previamente acordados, por lo que se invita a las personas interesadas en castrar a sus mascotas que se comuniquen al 2284 666400, tanto a través de llamadas telefónicas como mensajes vía WhatsApp.
A partir de la jornada del próximo lunes 23 y hasta el miércoles 25 del corriente mes profesionales del área estarán en el barrio Villa Floresta, más precisamente en la Sociedad de Fomento ubicada en Dean Funes y Buchardo. Será en el horario de 8:30 a 12 horas.
Luego, el viernes 27, lo harán en el Club Social y Deportivo Santa Luisa, de la citada localidad. En este caso el horario de atención será de 9 a 12 horas, coincidente con la Campaña de Vacunación Antirrábica.
Además de la línea telefónica mencionada previamente, las personas interesadas podrán solicitar turno acercándose con anticipación a los sitios enumerados.
¿Cuáles son los requisitos para la cirugía?
Tener más de 6 meses, excepto felinos machos, que deben tener más de 8 meses
El animal debe tener 12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora de ayuno de líquidos previos a la cirugía.
Deben tener un peso óptimo.
Deben estar clínicamente sanos. No presentar enfermedades infectocontagiosas.
En las hembras después de haber parido, deben haber pasado al menos 60 días postparto.
Los perros deben asistir con collar, cadena y bozal de ser necesario, y los gatos deben asistir en jaulas transportadoras, NO en cajas de cartón.
El tutor responsable debe disponer del tiempo para esperar la cirugía.
El médico veterinario determinará si el animal está o no apto de ser operado según su criterio profesional.